El Ayuntamiento celebra la multiculturalidad de Pamplona con una recepción a 23 asociaciones

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha celebrado este lunes el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una recepción institucional en la que han participado 23 asociaciones que trabajan para mantener y visibilizar las tradiciones, la cultura y el folklore de sus países de origen en la Comunidad foral.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han asistido al acto, que se ha celebrado en la Casa Consistorial, y que ha puesto de manifiesto «la riqueza cultural de la ciudad». A la invitación municipal para participar en esta recepción han acudido 23 asociaciones de personas afincadas en Pamplona procedentes de 11 países de Latinoamérica y Europa.

En su intervención ante los representantes de la comunidad de origen extranjero, el alcalde, Enrique Maya, ha resaltado que Pamplona es una ciudad en la que coexisten personas de procedencias culturales diversas, que «enriquecen el acervo cultural y humano de nuestra ciudad y la proyectan hacia el futuro con garantías de multiculturalidad».

En este sentido, el alcalde ha invitado a la ciudadanía a estrechar lazos entre diferentes, como por ejemplo, participando en la kalejira de las culturas, que se realizará como cada año durante las fiestas de San Fermín, para visibilizar la interculturalidad de Pamplona.

El representante de la Fundación Secretariado Gitano, Ángel Grávalos, que ha tomado la palabra en nombre de la veintena de asociaciones participantes en la recepción, ha resaltado la presencia en el Ayuntamiento de personas de diferentes orígenes y culturas, que reflejan «la importancia del diálogo, la diversidad y la inclusión». Grávalos ha incidido en la necesidad de combatir los estereotipos y los prejuicios para, ha continuado, mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas de diferentes culturas.

Durante la recepción, como muestra de la diversidad cultural de la ciudad, el grupo de bailes folklóricos de Bulgaria-Pirina y el de la Asociación de Búlgaros ORFEY han realizado conjuntamente un baile tradicional de Bulgaria, llamado Kaponitsa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.