El actual rector, Ramón Gonzalo, único candidato para dirigir la Universidad Pública de Navarra la próxima legislatura

La Junta Electoral Central de la UPNA lo proclamará este jueves como candidato provisional y las votaciones tendrán lugar el 30 de marzo

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El actual rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramón Gonzalo, es el único candidato que se ha presentado para dirigir la Universidad en la próxima legislatura. La Junta Electoral Central de la Universidad lo proclamará este jueves, 16 de marzo, como candidato provisional y la proclamación como candidato definitivo tendrá lugar el 21 de marzo. La campaña electoral tendrá lugar del 22 al 29 del mismo mes y las elecciones tendrán lugar el 30 de marzo. El calendario electoral completo puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

Ramón Gonzalo García, nacido en Logroño (La Rioja) en 1972, es doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la UPNA y catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación. Fue elegido rector de la institución en mayo de 2019.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector o rectora será elegido o elegida mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos y catedráticas de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella. Cada elector o electora podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.