El 50,8% califica como buena o muy buena la gestión de María Chivite en el Gobierno

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Un 50,8% de los navarros valora la gestión de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, como buena o muy buena, mientras que un 41,9% la valora como mala o muy mala.

Así se desprende del sondeo publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que un 5,1% de los navarros valora como muy buena la gestión de Chivite; un 45,7% como buena, un 26,9% como mala y un 15% como muy mala.

En cuanto a la situación general de Navarra, un 58,4% de los encuestados considera que en estos momentos es buena y un 5,4% como muy buena; mientras que un 19,2% opina que la situación es mala y un 9,5% como muy mala.

Con respecto a hace cuatro años, un 35,2% opina que la situación de la Comunidad foral es ahora mejor y un 2,3% que es mucho mejor. En cambio, un 31,9% cree que Navarra está ahora peor y un 9,5% mucho peor.

Preguntados si el Gobierno de Navarra sabe cómo resolver los problemas de la comunidad, un 43,9% ha contestado que poco y un 14,8% que nada, mientras que un 29% opina que bastante y un 7,8% que mucho.

En cuanto a la disposición a negociar con distintos sectores del Ejecutivo foral, un 36,7% de los encuestados ha contestado que tiene bastante y un 13,2% que mucho. Por el contrario, el 29,7% considera que poco y el 13,3% que nada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.