El 29 de noviembre se celebrará en Estella una jornada sobre el alumbrado público en el medio rural

En Estella/Lizarra la Asociación TEDER, junto al Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, han organizado una jornada sobre el «Alumbrado Público en el Medio Rural»

La jornada se celebrará el jueves 29 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos de TEDER/Mancomunidad de Montejurra, en la calle Bell Viste 2, de Estella/Lizarra.

Esta jornada se enmarca dentro de los objetivos del PEN 2030, y está dentro de las “II Jornadas de Difusión y Sensibilización Energética» que desde la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra se han organizado junto a distintas entidades de Navarra.

Jornada «Alumbrado Público en el Medio Rural»

Esta jornada pretende mostrar aspectos muy importantes en las renovaciones del alumbrado público exterior, aparte del ahorro energético que se pueda conseguir, y que frecuentemente pasan desapercibidos en las Entidades Locales:

  • Conservación del Cielo Nocturno en el Medio Rural. Lucha contra la contaminación lumínica desde las Entidades Locales. Salud y Astroturismo.
  • Instalaciones seguras. Cumplimiento de la normativa. Precaución con “sistemas retrofit” y luminarias, importancia de contar con certificados, garantías y el cumplimiento de la normativa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.