El 22 de junio se celebrará el evento «De ocio, turismo y medio ambiente en el embalse de Alloz»

El Ayuntamiento del Valle de Yerri junto con la Asociación Tierras de Iranzu, ha organizado para el 22 de junio el evento “De Ocio, Turismo y Medio Ambiente en el Embalse de Alloz”. Se trata de un evento donde se conjugan las actividades turísticas, la oferta acuático deportiva, el medioambiente y el estudio de la gran capacidad de atracción Turística, de los embalses y en concreto del Embalse de Alloz.

Durante los últimos años, el Embalse de Alloz, se ha perfilado con el recurso turístico más importante dentro de la oferta turística acuática de Tierra Estella y de la Comunidad Foral de Navarra. Se ha consolidado, dentro de la comarca, como destino para la práctica del baño, deportes náuticos, observación de aves, paseos y otras actividades de ocio en la naturaleza. Desde hace dos años el Embalse de Alloz, ha sido catalogado, desde Gobierno de Navarra. como área natural singular y se ha incluido dentro de la RED EXPLORA.

Actualmente el Embalse de Alloz, recibe numerosas visitas turísticas, ya que goza de un clima mediterráneo, muy benigno en verano y un viento norte que lo configuran como marco ideal, para la práctica de los deportes acuáticos y actividades al aire libre. Las actuaciones de mejora en distintos puntos del embalse se han sucedido a lo largo del tiempo, lo que ha posibilitado una gran infraestructura turística de acogida al visitante.

Este año y en este evento presentamos la nueva zona de acogida, en la bahía de Ugar, en el Ayuntamiento del Valle de Yerri. Se ha llevado a cabo junto con el Departamento de turismo y con Ayudas Europeas de Teder, una ordenación con un parking de acogida, para 200 plazas, con sombrillas, punto de atención a los visitantes, baños y una zona especial para bicicletas, para fomentar el uso de la bicicleta. Además, se va a realizar una reforestación, el próximo otoño.

El uso de todas estas infraestructuras está regulado por una ordenanza municipal, la cual animamos a respetar a todos los usuarios de esta zona. Para promocionar esta zona, y que los visitantes la conozcan, se ha organizado un evento de gran atracción turística y medioambiental, el sábado 22 de junio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.