EH Bildu se reúne con el Gobierno en actitud «propositiva» para negociar los Presupuestos pero dice que será «exigente»

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

EH Bildu se ha reunido este miércoles por la tarde con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, en actitud «propositiva y colaborativa» para negociar los Presupuestos, pero ha dicho también que será «exigente».

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación la parlamentaria de EH Bildu Laura Aznal al finalizar la reunión, que ha durado algo más de una hora y en la que también han participado la portavoz parlamentaria de la formación, Bakartxo Ruiz, y el parlamentario Adolfo Araiz.

«Les hemos transmitido que vamos a ser ambiciosas y vamos a ser exigentes, hemos demostrado una vez más nuestro ánimo de acordar, de llegar a acuerdos. Hay que tener en cuenta que es un Gobierno de minorías, y nosotros esta predisposición la demostramos. Sacar adelante los Presupuestos es del Gobierno, pero aquí estamos, con una actitud propositiva y colaborativa, como hemos estado en otras ocasiones», ha subrayado Aznal.

Según ha explicado, EH Bildu ha presentado en la reunión un balance del acuerdo presupuestario que continúa en vigor, «con todas aquellas cuestiones que no se han llevado a cabo». «Hemos considerado prioritario pedir al Gobierno que eso lo contemple en los próximos Presupuestos. Frente a otro tipo de incumplimientos, también hemos pedido una calendarización del cumplimiento de los mismos», ha indicado, tras añadir que el documento presentado también recoge las prioridades de EH Bildu para el próximo ejercicio.

Aznal ha subrayado que lo que corresponde ahora es reunirse con todos los departamentos del Gobierno para «acordar con ellos más concretamente las medidas» en las que se va a incidir. «No queremos incidir solo vía enmienda, sino que queremos hacerlo desde el anteproyecto de Presupuestos», ha destacado Aznal, que ha remarcado que «el tiempo apremia y la calendarización aprieta».

(Habrá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.