EH Bildu se presentará a las elecciones municipales en Cabredo con Gorka Sancho como candidato

Concretamente, según han informado desde EH Bildu en una nota de prensa, Gorka Sancho, Nagore Díaz de Cerio y Jesús Sáenz formarán la lista de esta localidad de Tierra Estella, que actualmente cuenta con 79 habitantes, en la que las elecciones se celebran mediante el sistema de lista abierta

EH Bildu presentará por primera vez su candidatura a la Alcaldía de Cabredo, con Gorka Sancho como cabeza de lista en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo.

Concretamente, según han informado desde EH Bildu en una nota de prensa, Gorka Sancho, Nagore Díaz de Cerio y Jesús Sáenz formarán la lista de esta localidad de Tierra Estella, que actualmente cuenta con 79 habitantes, en la que las elecciones se celebran mediante el sistema de lista abierta.

Sancho se postula como alcalde de esta localidad con el objetivo de «traer ideas nuevas e ilusiones renovadas». Nacido en Pamplona en 1975, Sancho desciende de una familia de Cabredo y desde 2010 reside en el pueblo. «Nuestra intención es abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación de las vecinas y vecinos, traer aire fresco y nuevas ideas al pueblo», ha afirmado el candidato.

En ese sentido, considera que «es necesario situar a los pueblos pequeños de la Merindad en el mapa y que sus problemas estén en la agenda». «El desarrollo local y las iniciativas contra la despoblación son la única garantía de futuro para estos pueblos y estas tienen que surgir desde las propias poblaciones. Por eso hemos dado el paso para conformar esta lista», ha defendido el candidato, quien se muestra «convencido» que EH Bildu es «la herramienta más válida para tal fin».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.