EH Bildu, PSN y Geroa Bai critican «obstrucción» de Na+ a la creación de comisiones de investigación en Pamplona

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han firmado conjuntamente una declaración en la que acusan al Gobierno municipal de Navarra Suma de la «obstrucción y el retraso» del expediente para la modificación del Reglamento de Pleno para que permita la creación de comisiones de investigación en el Ayuntamiento.

En este escrito, que será debatido el martes en la Comisión de Presidencia, los tres grupos consideran que se trata de una «estrategia de dilación injustificada, un intento del equipo de Gobierno de esconderse y no aclarar sus responsabilidades por la utilización ilegal de recursos municipales por parte de Na+ para su beneficio político».

Los tres grupos han explicado en un comunicado que esta declaración «llega tras un retraso de ocho meses en la tramitación de un expediente cuyo inicio se fecha en mayo del año pasado». «Su finalidad era crear una comisión que aclarase el papel de la jefatura de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento en la redacción de algunas iniciativas que Navarra Suma llevó como propias a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona», han señalado.

El escrito de EH Bildu, PSN y Geroa Bai urge asimismo a la concejala Ana Elizalde, como responsable del área de Gobierno Estratégico, a que tramite la modificación del Reglamento «sin más dilación, de forma que ésta esté encima de la mesa en el plazo de una semana». En concreto, los tres grupos exigen que el tema sea tratado en la Comisión de Presidencia que debe celebrarse el martes 24 de enero.

La declaración señala que el cambio normativo se pidió con fecha de 17 de mayo del año pasado. «Sin embargo, a pesar de que su tramitación legal no debería sobrepasar el mes de duración desde que se presenta en la Comisión correspondiente, llevamos cerca de ocho meses de retraso. El pasado 27 de diciembre tuvimos acceso al expediente, y pudimos comprobar que el último plazo de alegaciones se abrió el 18 de noviembre, con 17 días de plazo para presentar alegaciones», han señalado los tres grupos.

«Transcurrido ampliamente ese plazo, hemos preguntado tanto a la Secretaría Técnica del Área de Gobierno Estratégico, como a la concejala sobre los siguientes trámites y fechas para los mismos y no hemos recibido ninguna respuesta», han añadido EH Bildu, PSN y Geroa Bai, para considerar que «la tramitación está siendo retrasada por el equipo de Gobierno de forma premeditada para evitar que se conozcan los detalles del caso».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.