
EH Bildu ha propuesto un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «acorde a la realidad de Navarra» de 1.313 euros, topar los alquileres o «intervenir» el mercado energético para «hacer frente al continuo incremento de precios y la carestía de la vida».
En un acto electoral celebrado en el kiosco de la Plaza del Castillo de Pamplona, la candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal, ha mostrado su preocupación por que «los precios crecen de forma incontrolada». «Esta situación se está haciendo insostenible para muchas familias y, mientras tanto, las grandes empresas, tanto energéticas como del sistema bancario, ven cómo crecen sus beneficios de forma exponencial», ha criticado.
Una situación que «tiene que ser afrontada con medidas concretas y medidas valientes», ha remarcado Aznal, que ha propuesto un SMI «acorde a la realidad del Navarra» de 1.313 euros y complementar las pensiones para que «no estén por debajo de los 1.080 euros».
Igualmente, ha apostado por desarrollar «con ambición y con valentía» la Ley de Vivienda para «de una vez por todas, topar los precios de los alquileres».
Asimismo, ha destacado la necesidad de una «intervención pública» tanto en el mercado financiero con una banca pública y medidas fiscales «concretas, justas y acordes», como en el mercado energético «que posibilite que la ciudadanía tenga unos precios asequibles de la energía».
La cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra ha destacado que la hoja de ruta de la coalición es «garantizar mejores condiciones de vida a toda la ciudadanía navarra».
Deja una Respuesta