EH Bildu de Pamplona pide una campaña «contra la discriminación» de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha reclamado, en una declaración, que el Consistorio ponga en marcha con motivo del 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, una campaña institucional que «contribuya a erradicar la múltiple discriminación que sufren las mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero, por razones de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género».

En este sentido, EH Bildu urge a cumplir el artículo 47 de la Ordenanza de Igualdad (puntos 4 y 5) que, «precisamente, piden campañas de este tipo y respaldo a las conmemoraciones».

Según han informado en una nota de prensa, la declaración, que será debatida este martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, recoge que desde la ratificación definitiva de la Ordenanza en junio de 2019, el área respectiva «no ha realizado ninguna campaña institucional específica para cumplir estos objetivos, y de manera específica en el caso de las mujeres».

«Es más, en materia de políticas LGTBI+, hasta el momento ha delegado íntegramente en el Servicio Municipal Harrotu, llevado por un colectivo, la realización de cualquier iniciativa o actividad que afecte o vaya dirigida a personas LGTBI+, eludiendo su propia responsabilidad de idear, organizar, planificar y poner en práctica políticas LGTBI+ públicas», han señalado.

A su juicio, «transcurridos más de tres años y medio no hay excusa para que la institución cumpla, asuma sus compromisos como ayuntamiento y elabore, a través del área de Igualdad, una campaña institucional específica».

De esta forma, piden hacer coincidir el lanzamiento de dicha campaña con la próxima conmemoración el 26 de abril del Día de la Visibilidad Lésbica, «contribuyendo asimismo al cumplimiento del punto 5 del citado artículo».

La declaración tiene pues dos puntos de acuerdo: el primero, el compromiso del equipo de gobierno para encargar la campaña institucional «que ayude a erradicar la discriminación contra estos colectivos»; el segundo, que esta campaña se dé a conocer el día 26 de abril y se mantenga en el tiempo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.