Educación y Pamplona retrasan la publicación de las listas definitivas y plazos de matrícula en las escuelas infantiles

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han decidido retrasar las fechas establecidas para la publicación de las listas definitivas y los plazos de matrícula correspondientes a las escuelas infantiles de Pamplona, tanto las de titularidad del Ayuntamiento de la capital como las de titularidad del Departamento de Educación.

La decisión obedece al hecho de que el plazo necesario para el análisis y resolución de las reclamaciones presentadas a los listados provisionales de admisión al primer ciclo de Educación Infantil en las Escuelas Públicas de Pamplona, un total de 375, «hace imposible» la publicación de los listados definitivos en la fecha prevista, el 18 de mayo de 2023, en la Resolución 9/2023, de 25 de enero. Estas reclamaciones deben resolverse antes de la publicación de los listados definitivos de admisión a estas escuelas, han explicado ambas administraciones.

Ante esta circunstancia y con el fin de «garantizar el mayor rigor jurídico» en las actuaciones que deben realizarse para resolver las citadas reclamaciones, se habilita, mediante una modificación de la citada resolución, la posibilidad de modificar los plazos de actuación en el proceso de admisión cuando concurran circunstancias sobrevenidas debidamente justificadas, como es el caso.

Las nuevas fechas, tanto de publicación de listas definitivas como de matriculación para las escuelas referidas, se comunicarán «tan pronto como sea posible».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.