Educación y el Ayuntamiento de Sesma firman el convenio para la construcción del nuevo colegio público

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y la alcaldesa de Sesma, Maria Rosario Echávarri, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la construcción del nuevo colegio público de Infantil y Primaria en dicha localidad. De esta manera, el Ayuntamiento de Sesma pone a disposición del Departamento de Educación una parcela de 2.630 m2 para la construcción del nuevo centro, que contará con una inversión de 3.557.573,54 euros.

El CPEIP se construirá, a lo largo del año 20222, en las inmediaciones de las instalaciones deportivas de esa localidad. El centro tendrá capacidad para 11 grupos de educación Infantil y Primaria. De este modo el actual colegio Virgen de las Nievas se trasladará en 2022 a su nuevo emplazamiento, resolviendo de este modo los problemas de espacio y de accesibilidad, entre otros, que sufren en su sede actual.

El proyecto de ejecución, en proceso de licitación, se prevé redactar durante el tercer trimestre de este año para licitar y ejecutar las obras inmediatamente después. Tras la finalización de las obras, el Departamento de Educación comprobará el perfecto funcionamiento de todas las instalaciones, equipará el centro y lo cederá al Ayuntamiento de Sesma, quien asumirá la gestión y mantenimiento del edificio tal y como regula el convenio suscrito esta mañana, ha informado el Gobierno en una nota.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.