Educación publica una convocatoria de ayudas para fomentar proyectos de innovación en los centros escolares navarros

El personal docente en activo en centros públicos podrá presentar su solicitud hasta el próximo 29 de junio

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado recientemente en el BON la convocatoria de proyectos de innovación educativa dirigida al profesorado de la red pública con objeto de «impulsar el desarrollo de las competencias clave y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje». Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 29 de junio.

La convocatoria, que cuenta con una dotación de 75.000 euros, está dirigida a profesorado de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, centros de régimen especial, de educación especial y de educación de personas adultas de titularidad pública.

Según han informado desde el Ejecutivo en una nota de prensa, los proyectos podrán abordar temas como la implementación de metodologías que «propicien el aprendizaje activo y colaborativo y atiendan la diversidad de ritmos y necesidades educativas; la integración de tecnologías educativas»; la revisión de espacios y tiempos; el «compromiso con la coeducación y el desarrollo de la conciencia crítica»; el impulso del plurilingüismo y el «fomento del uso del euskera por parte del alumnado para expresarse en esta lengua».

La participación del profesorado en estos proyectos será preferentemente en equipo y contarán para ello con una persona coordinadora. Estas iniciativas se desarrollarán el próximo curso 2023-2024 y deberán estar finalizadas el 31 de mayo del 2024. Cada proyecto se subvencionará con un máximo de 1.500 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.