Educación publica la valoración definitiva de méritos en las convocatorias del concurso extraordinario de estabilización

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado las valoraciones definitivas de méritos de las personas aspirantes que han participado en las dos convocatorias de concurso extraordinario de méritos de estabilización.

El departamento publicará en breve la adjudicación provisional de plazas correspondientes a los cuerpos docentes y la lista de aspirantes seleccionados para los puestos de trabajo con perfil de lengua extranjera, de acuerdo con las citadas convocatorias.

Tras el correspondiente plazo de renuncias previsto en las convocatorias, se adjudicarán 315 plazas en el concurso de méritos de puestos de trabajo de los cuerpos docentes estatales y 211 plazas en el concurso de méritos de puestos de trabajo docentes con perfil de lengua extranjera, ha informado el Ejecutivo foral.

En cumplimiento de la ley 20/2021, de 28 de diciembre de Estabilización, el Boletín Oficial de Navarra publicó el 18 de noviembre de 2022 dos convocatorias de concurso extraordinario de méritos y otras dos de concurso oposición para cubrir las 767 plazas de personal funcionario docente no universitario que ayudarán a aproximar el nivel de interinidad estructural a las cifras indicadas por Europa.

El Departamento de Educación ha desarrollado en 2023 el concurso extraordinario de méritos para el ingreso en los cuerpos docentes estatales, así como para el ingreso como personal funcionario docente con perfil de lengua extranjera de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. La fase de oposición de las dos convocatorias de concurso oposición se llevará a cabo en el curso 2023-2024. De las 767 plazas ofertadas, está previsto que 526 se cubran por el sistema de concurso extraordinario de méritos y 241 por el sistema de concurso-oposición, repartidas en las cuatro convocatorias.

El Gobierno de Navarra ha destacado que, de esta forma, «sigue aproximándose al nivel de interinidad estructural fijado por Europa, al haberse ofertado en esta legislatura un total de 1950 plazas de personal docente, frente a las 1703 ofertadas por el Departamento de Educación en la anterior legislatura».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.