Educación licitará la ampliación del IES Marques de Villena de Marcilla en el primer trimestre de 2023

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado su decisión de acometer de inmediato la ampliación del centro educativo IES Marqués de Villena de la localidad de Marcilla para dotarlo de entre 7 y 8 nuevas aulas escolares, atendiendo así las necesidades de escolarización del centro.

El departamento licitará el proyecto de ampliación del instituto en el primer trimestre de 2023. Se está analizando una ampliación de las instalaciones del centro de entre 400 y 500 metros cuadrados.
La actuación de Educación permitirá mejorar la calidad educativa y atender la reiterada demanda de los ayuntamientos de la zona, las sucesivas direcciones del instituto, el claustro y las familias del alumnado, según ha señalado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El IES Marqués de Villena de Marcilla acoge alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Este curso su matrícula ronda los 869 alumnos. Una matrícula cuyo crecimiento en los últimos cursos ha sido muy elevada y que ha propiciado la decisión de ampliar las instalaciones del centro. Además de Marcilla, el instituto acoge alumnado procedente de Caparroso, Villafranca, Milagro, Cadreita, Falces, Carcastillo, Santacara, Figarol, Mélida y Rada.

El pasado 11 de octubre una representación de la dirección del centro acudió al Parlamento de Navarra, que escuchó sus peticiones sobre la necesidad de espacios y aulas. Una demanda, indicaron, «que lleva más de una década esperando una respuesta institucional». El IES Marques de Villena tiene un 48,6% de alumnado de origen inmigrante y desarrolla diversos programas como Proa+ (lucha contra el fracaso escolar), Programa de Coeducación-Skolae, metodologías activas, programa de convivencia Laguntza y programa de recursos digitales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.