Educación licita el proyecto arquitectónico del edificio de Bachillerato para el alumnado del Pirineo en Lumbier

Ha licitado además el proyecto para la ampliación del colegio público de Cadreita

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este jueves la licitación del proyecto arquitectónico para la implantación de los estudios de Bachillerato para el alumnado del Pirineo en la localidad de Lumbier.

El Portal de Contratación de Navarra ha publicado la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de rehabilitación de un edificio del CI Lumbier para poder albergar Bachillerato en el Pirineo navarro. El plazo de presentación de proposiciones finalizará el próximo lunes 6 de enero.

La remodelación integral del edificio denominado Residencia, de casi 2.500 m2 de superficie total, se realizará con estándares de construcción sostenible, tal y como viene ejecutando el departamento de Educación, y permitirá la implantación de las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales (en plantas primera y segundas), y se adecuarán los espacios para los ciclos de Formación Profesional (plantas semisótano y baja) que actualmente se cursan en el CI Lumbier.

El presupuesto máximo de honorarios profesionales asciende a 179.631,03 euros, correspondientes a la redacción del proyecto (117.522,23 euros) y la dirección facultativa de las obras (62.108,80 euros), según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El plazo de redacción de proyecto será de sesenta días, a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato, tras la finalización del proceso de adjudicación del mismo. Tras la redacción del proyecto, el departamento de Educación licitará y ejecutará las obras de rehabilitación del edificio.

El Gobierno foral ha explicado que el departamento ha venido trabajando para que los estudios de Bachillerato en el Pirineo «sean una realidad para las familias y el alumnado, atendiendo la demanda de un instituto de bachillerato en los valles pirenaicos». «Educación acerca así recursos educativos de calidad a los valles pirenaicos mediante una actuación que cohesiona territorialmente, vertebra la zona y fija la población en su entorno natural», ha añadido.

Con el desarrollo del proyecto se avanza asimismo en el cumplimiento del acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno de Navarra con EH Bildu para el ejercicio de 2022, en el que se contempla el impulso al proyecto de implantación del Bachillerato en el Pirineo.

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE CADREITA

Además, el departamento de Educación publicó el día 26 de diciembre en el Portal de Contratación de Navarra la licitación del proyecto para la ampliación del colegio público Doña Teresa Beltrán de Lis, de Cadreita, que solucionará los problemas de espacio que sufre el centro.

El presupuesto total de honorarios asciende a 70.000 euros (45.000 euros para la redacción del proyecto y 25.000 para la dirección facultativa de las obras). El plazo máximo de redacción de proyecto es de 45 días y todos los interesados pueden presentar propuestas hasta el 27 de enero.

El proyecto contemplará una ampliación del actual colegio elevando los dos volúmenes extremos de la fachada noreste en planta primera hasta la altura del volumen central y la remodelación de parte del edificio actual. La superficie afectada por las obras tanto en ampliación como en reforma será de cuatro aulas ordinarias, más tres de apoyo y desdoble, actuándose además en las zonas comunes del centro como despachos, gimnasio y biblioteca.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.