Educación inicia el procedimiento administrativo a los centros que separan por sexo para determinar si cumplen la ley

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha afirmado este miércoles que se va iniciar el procedimiento administrativo una vez que la inspección educativa ha levantado actas tras su visita a los centros Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín en este inicio de curso ya que ambos mantienen la separación de alumnado en Bachillerato, «lo que podría suponer un incumplimiento de la LOMLOE, del requisito de no segregar por género», ha dicho Saiz.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo ha explicado que se inicia dicho procedimiento administrativo «para determinar el alcance de estos hechos constatados por el servicio de inspección, que podrían ser causa de extinción de los conciertos».

La portavoz ha señalado que «la primera medida de la Dirección General de Recursos Educativos del departamento de Educación será poner de manifiesto esas actas de inspección en los centros afectados». Según ha detallado, se les dará un plazo para que realicen las alegaciones que consideren oportunas y «una vez que planteen las alegaciones, el departamento de Educación las estudiará y procederá en consecuencia siempre con absoluto respeto a la normativa jurídica vigente».

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.