Educación creará en los dos próximos cursos 22 aulas de capacitación digital dirigidas a la ciudadanía

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra creará en los dos próximos cursos un total de 22 aulas de capacitación digital que permitirán a la ciudadanía obtener una cualificación de nivel 2 de digitalización aplicada.

Se trata de una iniciativa coordinada y conjunta de cuatro servicios del Departamento de Educación para impartir la Cualificación de nivel 2 de Digitalización Aplicada (IFC748_2) de 30 horas de duración con una ratio de aproximadamente quince personas por grupo. Esta iniciativa se financia con fondos europeos (MRR) y contará con once aulas por curso académico.

Estas nuevas aulas no van dirigidas a la comunidad escolar, sino a la ciudadanía en general, que podrá participar en ellas sin requisito alguno de acceso ya que el carácter de la cualificación de 30 horas es de ‘formación no formal’. A través de los cursos estas aulas van a permitir a la ciudadanía acceder a una capacitación en el ámbito digital. Está previsto que esta formación alcance a un mínimo de 563 personas, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La coordinación y organización de los cursos de Digitalización Aplicada será liderada por el ente instrumental adscrito al Departamento de Educación, CNAI (Centro Navarro de Autoaprendizaje Integral), que será quien se ocupe de la contratación del profesorado, la selección y control de alumnado, la coordinación con el centro educativo y de otras acciones para llevar a cabo estas formaciones.

Una vez que las personas usuarias obtengan una evaluación de buen aprovechamiento de la formación, ésta se transformará en formación oficial acreditada a través del procedimiento de acreditación de la competencia profesional a través de la formación realizada.

Los centros de la red pública que alberguen estas acciones formativas se repartirán entre Centros de Educación para personas adultas y centros que impartan enseñanzas de Formación Profesional de toda Navarra.

Estos centros pasarán a formar parte de la red de centros de Capacitación Digital a nivel estatal y se beneficiarán de que el aula seleccionada para esta formación se convierta en un Aula Digital para múltiples usos, ya que se le va a dotar de equipamiento informático y de las adaptaciones necesarias para ello. Estas aulas seleccionadas, a criterio y disponibilidad del centro, contarán con alta conectividad, pintura ‘art-wall’, equipamiento informático y mobiliario, tal y como exige el propio programa. Educación trabaja ya en la definición de la dotación y actuaciones a realizar para convertir estas aulas en digitales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.