Educación convoca los Premios Extraordinarios de ESO 2021-2022

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado, a través de su publicación en el BON, la edición de los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria Obligatoria para el alumnado que haya finalizado sus estudios en la Comunidad foral durante el curso 2021-22.

Los estudiantes, que hayan terminado el ciclo con una nota de media de 8,75, pueden presentar su solicitud desde hoy, 26 de agosto, hasta el día 9 de septiembre de 2022. Las pruebas tendrán lugar en el IES Basoko de Pamplona el 7 de octubre y se podrán realizar en castellano o en euskera, según el modelo lingüístico en el que el alumnado haya realizado sus estudios.

Uno de los requisitos que se exigen a los participantes es haber obtenido una calificación final de ‘sobresaliente’ en 4º de ESO en las asignaturas objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura o Lengua y Literatura Vasca en el modelo D, Primera Lengua Extranjera y Matemáticas.

Los galardones serán asignados en función del resultado de las calificaciones obtenidas en las pruebas, que contarán con tres ejercicios: el primero, que trata de medir el grado de adquisición de competencia lingüística, consiste en la realización de un análisis y comentario crítico de un texto en Lengua Castellana, o Lengua Vasca para el alumnado de modelo D, y las respuestas a las cuestiones de contenido lingüístico o literario que se planteen.

El segundo ejercicio, para comprobar la competencia Matemática, se basa en resolver cuestiones y/o ejercicios prácticos o problemas de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, en función de la opción cursada por cada estudiante.

El tercero, que trata de verificar el grado de adquisición de la competencia lingüística de la Primera Lengua Extranjera, constará de tareas de comprensión y expresión escrita sobre un texto de carácter cultural, literario o divulgativo.

ADJUDICACIÓN DE PREMIOS

El tribunal de evaluación, que deberá resolver sus actuaciones antes del 25 de octubre de 2022, dará a conocer los resultados a través de su publicación on line en el trámite específico de la web navarra.es.

Los alumnos que obtengan Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria recibirán un reconocimiento oficial del Departamento de Educación y verán reflejado este hecho en su expediente académico personal. La dotación de cada Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria ascenderá a 250 euros.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.