Educación convoca ayudas por valor de 480.000 euros para alumnado en situación socioeconómica vulnerable en Navarra

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado este viernes en el BON la convocatoria de ayudas para el alumnado en situación socioeconómica vulnerable de los centros educativos concertados y entidades autorizadas. El departamento ha aumentado la partida presupuestaria en 50.000 euros, con una dotación en total de 480.000 euros, para «garantizar el acceso a una educación inclusiva y en igualdad de condiciones».

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, a través de esta convocatoria se subvencionará el equipamiento personal (excluido equipamiento informático) y material escolar, salidas escolares y otras actividades complementarias y el servicio de comedor de alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Podrán solicitar la ayuda todos aquellos centros concertados y entidades autorizadas en el que este matriculado el alumnado vulnerable, previa autorización de los tutores legales del estudiante susceptible de ser beneficiario de la subvención.

La solicitud se puede presentar hasta el próximo 24 de enero a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. El Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia será quien tramite la convocatoria. El pago se hará efectivo a partir del mes de septiembre de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.