Educación adjudica el 100% de las 371 plazas del cuerpo de maestros

Se han cubierto también 80 de profesores técnicos de FP y 31 de Secundaria

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Finalizado el proceso de oposiciones docentes de las tres convocatorias que se han realizado a lo largo de los meses de mayo, junio y julio de 2022, el Departamento de Educación ha cubierto el 100% de las 371 plazas del cuerpo de maestros ofertadas en el proceso.

El total de plazas ofertadas ha sido de 532, de las que 371 corresponden a maestros, 122 al cuerpo de profesores técnicos de FP y 39 al cuerpo de profesores de secundaria. En este último caso inicialmente se ofertaron 44 plazas, de las que 5 han decaído por no haber candidato, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Del total de las plazas ofertadas, se han cubierto 482, es decir, el 90,66%. Además de las 371 plazas de maestros ofertadas, se han cubierto 80 del cuerpo de profesores técnicos de FP y 31 del cuerpo de profesores de Secundaria.

Una vez realizadas las pruebas de los días 11, 12, 18 y 19 de junio, el proceso se ha desarrollado en cinco institutos, los tres de Burlada, el IESO de Villava y el IES Eunate de Pamplona que han sido a la vez las sedes de los 106 tribunales.

El Ejecutivo foral ha señalado que el proceso «ha transcurrido con normalidad, siendo el fuerte calor de algunas jornadas un aspecto negativo a señalar que se palió mediante todos los medios disponibles». Para poder combatirlo, se dotó de agua fresca los días 18 y 19 de junio a las personas aspirantes que se hicieron sus pruebas en los IES Mendillorri y Plaza de la Cruz, además de procederse a una «compra masiva» de ventiladores para poder refrescar las aulas, junto a otras medidas como la ventilación previa de aulas a su uso, etc. La dotación de agua y ventiladores se mantuvo para los tribunales en el transcurso de todas las pruebas que se desarrollaron con posterioridad a las del inicio de la oposición.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.