EA dice que la anulación de la suspensión de Ramírez se debe a «defectos de tiempo y forma» al tramitar el expediente

Señalan que la sentencia «en ningún momento niega o pone en duda los graves hechos imputados» a los expulsados del partido

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección de Eusko Alkartasuna (EA) ha afirmado que la sentencia que anula la sanción de suspensión de afiliación durante 4 años de Maiorga Ramírez, Iratxe López de Aberasturi, Miren Aranoa y Mikel Goenaga estima «que se han producido defectos de tiempo y forma en la tramitación del expediente disciplinario».

Según han indicado en un comunicado, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vitoria conocida este miércoles, que no es firme, «en ningún momento niega o pone en duda los graves hechos imputados a Maiorga Ramírez, Iratxe López de Aberasturi, Miren Aranoa y Mikel Goenaga».

Además, han considerado que la sentencia «acaba de confirmar de nuevo que el Congreso de Eusko Alkartasuna de febrero del 2022 se celebró con todas las garantías legales». «Por tanto, desestima, una vez más, la denuncia de Maiorga Ramírez y otras tres personas de su sector», han apuntado.

El documento judicial, según EA, dictamina «tajante» que «no puede apreciarse que exista vulneración de ningún derecho fundamental» en la organización del cónclave. En este sentido, la dirección de Eusko Alkartasuna ha manifestado su «satisfacción» por «la nueva ratificación del procedimiento organizativo del congreso». «Hay que recordar que el sector de Ramírez rehusó voluntariamente a participar en un Congreso Nacional y que éste ya ha recibido el aval de dos juzgados diferentes», han remarcado.

EA considera que «con esta segunda sentencia que afecta al congreso celebrado en febrero de 2022 queda demostrado que las acusaciones de Ramírez cuestionando la legitimidad del congreso y de los acuerdos adoptados, incluidos los nuevos estatutos y el nombramiento de la Ejecutiva Nacional, eran absolutamente falsas».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.