Dos producciones navarras en la programación del Gayarre en torno al Día Mundial del Teatro

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

En el contexto de las celebraciones del Día Mundial del Teatro, el próximo lunes, dos producciones teatrales navarras pisarán el escenario del Teatro Gayarre de Pamplona.

La primera de ellas, lo hará ese mismo lunes a las 19 horas de la mano de los integrantes de la joven compañía navarra De Improviso, quienes representarán el espectáculo ‘El Gayarre improvisa’. Se trata de una velada de teatro improvisado donde el público, el ingenio, el juego y las risas serán los protagonistas absolutos.

La segunda de las propuestas, bajo el título ‘Conferenciando. La teoría del oso hormiguero’, se representará un día después, el martes 28, por primera vez. Este estreno de La Cuerda Teatro, es una propuesta teatral de formato breve que a través de la ironía y
de forma divertida busca reflexionar sobre la identidad humana. La representación contará con tres pases, a las 18, 19 y 20 horas.

Las entradas se encuentran ya disponibles tanto en taquilla como en www.teatrogayarre.com.

‘EL GAYARRE IMPROVISA’

La compañía pamplonesa De Improviso, nacida en 2021, ha creado de manera colectiva un espectáculo «pensado y creado particularmente para hacerlo en el Teatro Gayarre y celebrar ese día con todo el público asistente». Presentarán un montaje que quiere homenajear a todos los oficios que hacen posible el teatro, con un guiño muy especial a los espectadores, ya que sin ellos «el teatro no existiría».

A lo largo de 90 minutos, los integrantes de la compañía crearán historias improvisadas a partir de las propuestas, deseos e inquietudes del público presente, convirtiendo a éste en el protagonista de la tarde-noche. En algunas ocasiones, serán las propuestas del público las que inspirarán las historias; en otras, sus decisiones inmediatas afectarán a la acción dramática y a la trama de la historia, e incluso habrá momentos en los que el público improvisará junto a la compañía en el escenario, donde habrá butacas adicionales, ‘las butacas del público’, ha informado el Gayarre en una nota.

La iluminación y la atmósfera sonora acompañarán a las historias
improvisadas y se adaptarán en cada momento a lo que ocurra en escena.

Esta representación contará con la participación de la compañía al completo conformada por Sandra Aguerri, Carlos Rodríguez, Garazi San Martín, Pablo Cañete, Irene Criado, Xabier Artieda, Julio C. Terrazas, Sergio Salinas y Teresa Sarriguren.

‘CONFERENCIANDO. LA TEORÍA DEL OSO HORMIGUERO’

Maitane Pérez y Maider Lekunberri fundadoras de La Cuerda Teatro firman, dirigen e interpretan esta nueva producción en la que una doctora en Biología será la encargada de introducir al público en esta curiosa teoría y no lo hará sola. Como toda experta que se precie, tiene bajo su mando a una asistente que le ayudará en la complicada tarea de hablar en público. Conforme avance la ‘conferencia’ las personalidades de ambas se irán entremezclando hasta que ya no quedará claro quién es la experta y quién la asistente.

Se trata, ha informado el Gayarre, de una pieza irónica y cercana de 30 minutos de duración que en tono cómico busca reflexionar
sobre la identidad del ser humano.

La Cuerda Teatro, creada en 2012, es una compañía teatral con un lenguaje propio y sugerente, que pretende «acercarse a temas comprometidos mediante la investigación de nuevas dramaturgias, buscando generar la reflexión y la emoción en el público».

Las entradas para los dos espectáculos pueden adquirirse en www.teatrogayarre.com o en taquilla de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.