Dos incendios afectan a campos de cereal sin cosechar en Allo y Domeño

Las elevadas temperaturas y los fuertes vientos que se registran han elevado el riesgo de incendios en Navarra, donde se han producido esta tarde dos que han afectado a campos de cereal sin cosechar localizados en Allo (Tierra Estella) y Domeño (Valle del Romanzado).

El primero se ha declarado sobre las 16,30 horas en Allo (Tierra Estella), donde ha ardido una cosechadora propagándose las llamas al cereal y sin que el agricultor resultase herido. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques comarcales de bomberos de Tafalla, Lodosa y Estella, que han desplazado en total siete camiones, así como a dos helicópteros que han realizado varias descargas y uno de ellos ha transportado a miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF).

Hacia las 18,00 horas el incendio se daba prácticamente por extinguido y los medios materiales y humanos han comenzado a retirarse, aunque ha quedado un retén en el lugar realizando tareas de remate. La superficie quemada no llega a las 4 hectáreas, según una valoración provisional.

El segundo incendio se ha registrado sobre las 18,40 horas en Domeño (Romanzado) y afecta también a un campo de cultivo sin cosechar. Han acudido los parques de bomberos de Navascués, Sangüesa, Cordovilla y la BRIF, que se ha incorporado una vez que los dos helicópteros han repostado y han realizado la parada preceptiva tras trabajar en la extinción del incendio de Allo antes de volar hacia Domeño. Los bomberos han dado por controlado el fuego hacia las 21 horas y prosiguen las labores de extinción.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.