Dos detenidos en Tierra Estella como miembros de un grupo que robaba por toda Navarra

  • Han sido detenidas 5 personas, dos de ellas en Tierra Estella, Se han esclarecido 30 delitos de robo con fuerza, 4 delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal entre otros. La colaboración ciudadana ha sido fundamental

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a cinco personas que se dedicaban presuntamente a cometer robos con fuerza, formando un grupo criminal muy activo en Navarra.

Las investigaciones comenzaron a raíz de unas informaciones obtenidas a través de la colaboración ciudadana respecto a que unas personas podían estar cometiendo una serie de acciones ilícitas. Tras analizar esa información se consiguió identificar a varias de las personas implicadas.

A medida que avanzaba la operación, denominada “TRASNO”  se obtenían datos sobre los delitos que este grupo criminal iba cometiendo (robos con fuerza en establecimientos hosteleros, robos en vehículos, robos en viviendas, llegando incluso a sustraer enseres en explotaciones ganaderas o mercadillos), principalmente en localidades de la ribera de la  Comunidad Foral.

Robo y Desguazado de vehículos

Avanzando en las pesquisas, los agentes detectaron que estas personas también utilizan varios vehículos para llevar a cabo los robos, los cuales, una vez utilizados, los vendían o los desguazaban. También se pudo determinar a través de las minuciosas inspecciones oculares realizadas, que tras hurtar un vehículo en Peralta (Navarra), utilizaron varias partes de este (motor, embrague o caja de cambios) en otro turismo de similares características, todo ello orientado a dificultar la acción policial.

Desmantelado el grupo criminal

Gracias a las intensas labores de investigación, realizadas durante meses por agentes de la Guardia Civil, se ha logrado desmantelar un grupo muy activo, logrando esclarecer 30 delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de robo y uso de vehículo, 4 delitos de hurto, 2 delitos de daños, un delito de amenazas y un delito de estafa (uno de los detenidos presuntamente había vendido un terminal móvil  de alta gama a través internet, enviando al comprador una caja que contenía una piedra en su interior).

Se han realizado varios registros domiciliarios, 5 detenciones (dos en Carcastillo, una en Berbinzana, una más den Oteiza de la Solana y una quinta en Los Arcos), siendo además imputada un sexta persona en calidad de investigada. Se han incautado además varios vehículos (turismos y furgonetas) utilizados para cometer los hechos delictivos, así como piezas y restos de otros vehículos.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.