Dos detenidos en Pamplona por tráfico de drogas

Una de las detenidas tenía más de 60 gramos de speed y en el registro del domicilio se incautaron más sustancias guardadas en un congelador

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos personas, un hombre de 45 años y una mujer de 42, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por las sustancias que le fueron incautadas el pasado viernes y las que se intervinieron posteriormente en el registro de su domicilio.

Según ha informado el cuerpo policial, a última hora de la tarde, efectivos uniformados de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en un control policial orientado a la prevención del consumo y menudeo de sustancias estupefacientes, identificaron en una calle del centro de la capital foral a los posteriormente detenidos.

Previo al cacheo de seguridad, la mujer manifestó libre y espontáneamente a los agentes que llevaba bastante cantidad de speed para su propio consumo. En el acto, se le incautaron dos envoltorios de plástico con unos 60 gramos de una sustancia blanca pastosa, al parecer speed.

Debido a los indicios racionales existentes de que la tenencia de la sustancia intervenida estuviera pre ordenada al tráfico, puesto que la cantidad excedía con mucho la considerada para el autoconsumo, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Ante los indicios recabados por el Grupo de Investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se efectuó una entrada y registro en el domicilio de los presuntos autores mediante mandamiento judicial. En el mismo fueron incautados alrededor de 80 cogollos de cannabis y más sustancia blanquecina de similares características a la intervenida durante las detenciones y que los detenidos guardaban en un congelador.

En el registro se intervinieron también distintos tipos de básculas de precisión, así como recortes plásticos que contenían restos de sustancias presuntamente estupefacientes y más de 2.500 euros en efectivo fraccionados en billetes de 50 euros.

El dinero ha sido ingresado en la cuenta de depósito y consignaciones judiciales y la sustancia puesta a disposición de la autoridad administrativa para su pesaje, análisis, custodia y posterior informe.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.