Dos detenidos en Navarra presuntamente relacionados con el asesinato de la trabajadora de un bingo de Tortosa

Fueron detenidas por dar cobertura al presunto autor de los hechos y quedaron en libertad tras la declaración en sede policial

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han detenido otras tres personas, dos en Navarra y una en Tortosa, relacionadas con un robo violento que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en un bingo de la localidad de Tortosa y en la que una trabajadora del establecimiento murió a causa de un disparo con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre poco después de la medianoche cuando un grupo de personas irrumpieron en un bingo de la localidad y cometieron un robo violento. Como resultado del atraco, además de la mujer fallecida, otro hombre fue herido de gravedad, ha recordado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Alrededor de las 19 horas del mismo día, en un operativo de búsqueda, los investigadores detuvieron a cinco personas en Tortosa. De esas cinco, a dos se les atribuye presuntamente la autoría material de los hechos. Uno de los detenidos, menor de edad, ingresó en un centro de menores, mientras que la otra persona ingresó en un centro penitenciario. Los otros tres detenidos quedaron en libertad después de la declaración en sede policial.

La investigación se mantuvo abierta hasta que el 20 de noviembre el equipo conjunto de investigadores, en colaboración con la Policía Federal de Bélgica, detuvo al tercer presunto autor de los hechos. El hombre había huido a Bruselas y la detención se llevó a cabo a través de la Red Europea de Investigación Activa de Fugitivos (ENFAST).

Una vez ante las autoridades judiciales belgas, fue extraditado a Cataluña para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, titular de la investigación, que el 12 de diciembre decretó su ingreso en prisión.

Por último, este miércoles, día 14, en la localidad de Tortosa otro hombre fue detenido, también por tener relación con los hechos. Esa persona ha pasado durante la mañana de este viernes a disposición judicial. De forma simultánea, otras dos personas, presuntamente relacionadas con los hechos, fueron detenidas en Navarra por la Policía Nacional por dar cobertura al presunto autor de los hechos y quedaron en libertad tras la declaración en sede policial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.