Dos detenidos en Irurtzun al no poder acreditar la procedencia de gran cantidad de bebidas y productos

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a dos ciudadanos de Georgia, de 39 y 25 años ambos residentes en Bilbao, y que se encontraban en España en situación irregular, tras intervenirles gran cantidad de productos de supermercado de los que no han podido acreditar su licita procedencia.

Los agentes que realizaban un control y verificación de personas y vehículos en la localidad de Irurtzun observaron a un vehículo realizar una conducción extraña con la clara intención de no acceder al control policial, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los agentes hicieron entrar al vehículo al control de Seguridad Ciudadana en el que se les realizó una supervisión de documentación y de los objetos que portaban en el interior del turismo los dos ocupantes.

En la inspección fueron localizadas botellas de vino, champagne y casi medio centenar de bebidas de alta graduación alcohólica de distintas marcas, algunas con precintos y alarmas puestas, recambios de cepillos eléctricos y latas de conservas. También se encontraron herramientas para manipular los sistemas de alarma y una mochila forrada con papel de aluminio, «un método conocido para inutilizar alarmas».

Todos estos productos fueron incautados a la espera de poder lograr saber de dónde fueron sustraídos o en su defecto, que los detenidos aporten facturas de su compra.

En la verificación de la documentación de los dos ocupantes, también se pudo constatar que se encontraban de forma irregular en España por lo que fueron puestos a disposición de la Brigada de Extranjería de Policía Nacional de Pamplona, que procedieron a la detención preventiva de ambos varones por estancia irregular.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.