Dos candidaturas buscan la gestión del Circuito de Navarra de Los Arcos

Foto: Circuito de Los Arcos

Tras el proceso de selección convocado el pasado 28 de enero en el que la sociedad pública NICDO hizo públicas las bases reguladoras del mismo, la actual arrendataria Los Arcos Motorsport, S.L. (LAMS) y la inglesa MotorSport Vision (MSV) comenzarán con las negociaciones


En base a los criterios establecidos en las bases reguladoras, la actual arrendataria del Circuito de Navarra, Los Arcos Motorsport, S.L. (LAMS), y la operadora inglesa MotorSport Vision (MSV) han sido las dos candidaturas que han superado el proceso para optar al arrendamiento con opción a compraventa del Circuito de Navarra a partir del 1 de enero de 2020.

Tras este proceso, se abre una fase de negociación individual con cada una de ellas hasta la presentación de ofertas en firme a un contrato de arrendamiento de la instalación, para un periodo previsto de 5 años. El arrendamiento podrá ser formalizado con opción de compraventa o sin ella, según resulte del proceso de negociación.

ANTECEDENTES

El Circuito de Navarra es propiedad de Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio, S.L. (NICDO), sociedad pública del Gobierno de Navarra.

El proyecto del Circuito se inició en el año 2007 finalizando su construcción en junio del 2010, fecha esta última en la que comenzó su actividad. Desde junio de 2010 hasta febrero de 2014, el Circuito de Navarra fue gestionado por NICDO (inicialmente denominada Circuito Los Arcos, S.L). A partir del 14 de febrero de 2014, y tras convocatoria pública llevada a tal efecto, la instalación pasó a ser gestionada externamente por la sociedad mercantil Los Arcos Motorsport, S.L. (LAMS), en virtud del contrato de arrendamiento cuyo plazo finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.