Dos atropellos a jabalíes en Los Arcos y Ayegui

Este fin de semana se han instruido diligencias en 16 sucesos, ninguno de ellos grave

Destacan seis atropellos a jabalíes en Olite, Cascante, Santacara, Los Arcos, Murchante y Ayegui. Todos los siniestros se saldaban con daños materiales y algunos estaban relacionados con salidas de la vía motivadas por la no adecuación de la conducción a las malas condiciones meteorológicas. Se han producido en Funes, Esquíroz, Aibar, Legarda, Atez, Cordovilla, Marcilla, Peralta, Pamplona y Beriáin.

Destaca también en materia preventiva la colaboración ciudadana en tres casos que se saldaban con alcoholemias positivas. Se atendían llamadas por conducciones irregulares en Murchante, Noáin y Peralta, siendo interceptados los vehículos cuyos conductores arrojaban tasas positivas de alcoholemia constitutivas de denuncia administrativa e inmovilización del vehículo.

En otros dos casos han sido imputados sendos conductores por delitos contra la seguridad vial al ofrecer tasas de índole penal (superiores a 0,60 mgr/litro aire espirado). El primero en Ansoáin (Ronda PA30), donde una pamplonesa de 48 años ha triplicado la tasa después de salirse de la vía en una rotonda el vehículo que conducía. El segundo se ha producido en un control preventivo de alcohol y drogas programado en el polígono industrial de Mutilva, donde un vecino de Noáin de 35 años ha sido imputado y su vehículo inmovilizado.

En materia de seguridad ciudadana las patrullas de la Policía Foral han intervenido en 15 requerimientos telefónicos por molestias relacionadas con altercados. 

Por peleas se ha intervenido en la calle San Nicolás de Pamplona, Caparroso (un herido) y Olazagutía (otro herido); por ruidos de bares que impedían descansar a los vecinos en Milagro, Falces y Sangüesa; y por otras molestias ocurridas en la vía pública en Artica, Puente la Reina, Ribaforada, Beriáin y Villatuerta, principalmente motivadas por alarmas de establecimientos que sonaban y que los policías forales han comprobado que eran falsas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.