Doce películas de distintos géneros, estrenadas entre 1943 y 1960, se proyectarán desde este sábado en Condestable

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Civivox Condestable acoge desde este sábado el ciclo ‘Cine clásico, cine moderno’. A través de la proyección de doce películas estrenadas entre los años 1943 y 1960 se analizará cómo el séptimo arte abandonó el banco y negro, dejó el clasicismo y emprendió una evolución hacia la modernidad en modos de contar, temáticas y géneros. El ciclo lo organiza el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, con la colaboración de la Fundación BilbaoArte.

Todas las películas se proyectarán a las 18 horas, con entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, en la propia red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es. Las películas se verán en versión original subtitulada y contarán con una presentación anterior al visionado y una charla coloquio posterior. La presentación y la charla correrán a cabo de Arturo Barcenilla.

Abrirá el ciclo ‘La mano del diablo’ y forman parte también de este ‘Cine clásico, cine moderno’ obras como ‘Los verdugos también mueren’, ‘Perversidad’, ‘El ídolo caído’, ‘Ocho sentencias de muerte’, ‘Los apuros de un pequeño tren’, ‘Rififi’, ‘Rufufú’ o ‘Los ojos sin rostro’.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.