Distinguen a la Residencia San Jerónimo de Estella por su apuesta por la prevención de riesgos laborales

La gestión preventiva de la Residencia de ancianos San Jerónimo de Estella (Navarra) ha sido galardonada con un accésit en la XIX Edición de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, que reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

La Residencia San Jerónimo ha sido premiada por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social a la cual está asociado la entidad, por las múltiples acciones puestas en marcha en 2019 para cuidar al personal del centro; entre ellas, sesiones individualizadas de fisioterapia y el asesoramiento técnico para el fomento de la actividad física y la vida saludable entre la plantilla. Gracias al desarrollo de estas actividades, se ha logrado una incidencia mínima de trastornos musculo-esqueléticos, muy por debajo de la media de su sector.

La Residencia San Jerónimo es una fundación sin ánimo de lucro que nació en 1911 con el objetivo de cuidar a las personas más desfavorecidas. Se construyó gracias a un dinero que heredó de unos parientes Dona Jerónima Uriarte; quien construyó un asilo con la idea de proporcionar albergue y asistencia, especialmente a las y los mayores desvalidos y desprotegidos.

En la actualidad, el centro cuenta con 62 plazas; diez viviendas para personas mayores, y 30 plazas para estancias diurnas, un servicio que se encuentra suspendido de manera temporal por la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.