Diez nuevas localidades se adhieren al bibliobús de Tierra Estella a partir de septiembre

Nazar, Mirafuentes, Galbarra, Gastiáin, Ugar, Zufía, Lácar, Torralba del Rio, Villamayor de Monjardin y la urbanización de Irache en Ayegui se unen a este servicio que alcanzará las 8.000 personas

La biblioteca móvil, que se puso en marcha el pasado 11 de octubre de 2022 para dar servicio a municipios de Tierra Estella, sigue extendiendo su servicio por la zona y desde septiembre de 2023 llegará también a otras diez localidades que tienen, en su mayoría, menos de 80 habitantes.

De este modo, se añadirá una séptima ruta a este bibliobús que de manera quincenal hará 47 paradas en las 42 localidades y cinco colegios rurales adheridos, y se va a rediseñar el trazado de todas ellas, de manera que se integren de la mejor manera esta decena de nuevos puntos de servicio que alcanzará ya a una población cercana a las 8.000 personas. Se incorporarán al servicio que ofrece el bibliobús Nazar, Mirafuentes, Galbarra, Gastiain, Ugar, Zufía, Lácar / Lakar, Torralba del Rio, Villamayor de Monjardin y la urbanización de Irache en el municipio de Ayegui / Aiegi.

El bibliobús, gestionado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, es un proyecto que facilita el acceso a la cultura en los territorios más despoblados y extiende los beneficios de la biblioteca pública allí donde no existe. Un recurso que reduce las desigualdades y mejora la calidad de vida de muchas personas.

El director general de Cultura, Ignacio Apezteguía, la directora del servicio de Bibliotecas, Asun Maestro, y responsables del bibliobús se reunieron este pasado lunes con representantes de las entidades locales adheridas para presentar y configurar este servicio de biblioteca móvil.

Los municipios que conformarán las siete rutas son: Abárzuza / Abartzuza, Aberin, Acedo, Ancín / Antzin, Arellano, Bearin, Baquedano / Bakedao, Bargota, Desojo, Dicastillo, Espronceda, Eulate, Galbarra, Gastiáin, Igúzkiza, Lácar / Lakar, Larrión, Lazagurría, Legaria, Lezaun, Lorca / Lorka, Luquin, Metauten, Mirafuentes, Morentin, Mues, Muez, Muniáin, Murieta, Nazar, Oco, Riezu / Errezu, San Martin, Sansol, Torralba del Río, Ugar, Villamayor de Monjardín, Villatuerta, Zudaire, Zufía, Zúñiga y la urbanización de Irache en el municipio de Ayegui / Aiegi, además de los colegios de Abárzuza, Zudaire, Ancín, Dicastillo y Villatuerta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.