Diez jóvenes proponen ideas para revitalizar el comercio local de Tudela dentro del programa ‘Giltza’ del SNE

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Diez jóvenes de Tudela, con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, y estudiantes del centro público integrado de Formación Profesional ETI han ideado propuestas para revitalizar el mercado de abastos de la capital ribera y proponer avances en la digitalización del comercio local en el marco del programa de activación para el empleo del Servicio Navarro de Empleo, en colaboración con el Departamento de Educación y el ayuntamiento de la ciudad.

De esta manera, Tudela se ha convertido en la tercera agencia de empleo que acoge ‘Giltza’, el programa de activación que, con formato intensivo y metodologías ágiles, explora las opciones de empleabilidad adaptadas al entorno de cada localidad.

Este viernes se ha celebrado en la ETI el acto de presentación de los retos por parte de los participantes, estudiantes de los grados en Sistemas Microinformáticos y Redes y Gestión administrativa, ante responsables del SNE, el propio centro educativo, el Consistorio y con la presencia del área de comercio.

Fruto de esta semana de trabajo, los jóvenes han desarrollado tres propuestas en relación a los retos planteados: ‘Vamos a bastos’ y ‘Abastos New Place’ coinciden en desarrollar “una ambiciosa campaña publicitaria en torno al icónico mercado”, para acercar este espacio a la población más joven. Por otro lado, ‘Tudela Digital’ consiste en un servicio impulsado por jóvenes informáticos para incorporar a los comercios tradicionales de la localidad al entorno digital y hacerlos más competitivos.

Estas iniciativas han sido expuestas ante representantes de las instituciones asistentes, que han observado posibilidades para su implementación. Tras la exposición, se ha debatido abiertamente sobre cómo adaptarlas y darles apoyo para conseguir hacerlas realidad.

METODOLOGÍA ‘GILTZA’

‘Giltza’ es un programa de activación para el empleo con metodologías ágiles y trabajo intensivo. Fue testado en la agencia de Santesteban el año pasado y se está extendiendo por todas las agencias.

En esta fase de implantación, está centrando la intervención en jóvenes a punto de terminar estudios de Formación Profesional, con el objetivo de prepararles para un trabajo, fortalecer habilidades personales y profesionales y hacer de puente entre los sistemas de Educación y Empleo. Una vez que las agencias conozcan la metodología de trabajo, proporcionada por la Fundación Emplea, podrá extenderse a la intervención con otros colectivos.

1 Comment on Diez jóvenes proponen ideas para revitalizar el comercio local de Tudela dentro del programa ‘Giltza’ del SNE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.