Dicastillo rechaza la inclusión de la subestación eléctrica en el Plan de Desarrollo de Red de Transportes de Energía Eléctrica 2015-2020

El Ayuntamiento de Dicastillo rechaza la inclusión de la subestación eléctrica en el Plan de Desarrollo de Red de Transportes de Energía Eléctrica 2015-2020. Dada la implicación que ha mostrado este ayuntamiento y sus vecinos en la lucha contra la línea de alta tensión que proyectó la empresa Red Eléctrica Española hace más de una década, «la falta de información recibida por parte del actual Gobierno de Navarra es decepcionante».

Igual que entonces, «nos sentimos desprotegidos y desinformados ante este proyecto que afecta tan gravemente a los intereses de nuestro pueblo y nuestro entorno. Consideramos que el proyecto que se plantea tiene un fuerte impacto medioambiental, paisajístico y para la salud», dicen desde el Ayuntamiento.

En definitiva, «la subestación y la línea de la alta tensión tienen una gran incidencia en el futuro socio-económico que queremos para nuestros pueblos».

«Nos parece muy grave que el consejero Ayerdi haya negociado con REE y otras empresas la implantación de la subestación de Dicastillo antes de informar a este Ayuntamiento y sus vecinos».

Dice el Ayuntamiento que «el Gobierno de Navarra sigue sin explicar la falta de desarrollo de otros proyectos de menor impacto que pudieron solucionar el problema de suministro eléctrico de Tierra Estella y la apuesta por proyectos más agresivos para nuestro entorno».

Por todo ello, reiteran nuestra oposición y rechazo a este nuevo proyecto.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.