Dicastillo bate récords de asistencia en la celebración de la XXII Feria del Espárrago de Navarra

El radiante sol primaveral hizo que cientos de personas, unos cuatro mil visitantes, se acercaran hasta Dicastillo para disfrutar de la XXII Feria del Espárrago de Navarra

La Feria se iniciaba a primera hora de la mañana con el mercado de productos artesanales y agroalimentarios que se ha celebrado al lado del frontón del Rebote y la plaza de los Fueros.

Gentes procedentes fundamentalmente de Tierra Estella, Euskadi y La Rioja así como de otros  puntos de Navarra y de otras comunidades autónomas han disfrutado de la ruta de las bodegas, en esta ocasión se podían ver siete bodegas visitando los tradicionales espacios de elaboración de vino así como se podían disfrutar de los exteriores del Palacio de la Vega.

También se ha realizado una rifa con los espárragos presentados a concurso y la degustación popular y gratuita en el Centro Cívico Joaquín Madurga de 500 kilos de espárragos que tuvo colas de visitantes durante más de dos horas. Se realizó una Master class por parte del chef del restaurante Marisol del Palacio de la Vega.

Desde la organización (Ayuntamiento de Dicastillo y Consorcio Turístico de Tierra Estella) valoran de forma muy positiva el desarrollo de la Feria del Espárrago de Navarra como uno de los eventos más importantes de Tierra Estella y de Navarra a nivel gastronómico.

La banda de música local Bizkarra y el grupo de jotas Alegría Ribera se han encargado de animar la jornada. Marcada en lo meteorológico por el sol, la Feria del Espárrago de Navarra se ha convertido en un referente de primer orden en Navarra y comunidades limítrofes.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.