Dicastillo acoge unas jornadas sobre agricultura ecológica en el mes de mayo

Se realizarán los jueves por la tarde en Dicastillo, a partir de este jueves 4 de mayo, en la Sala de la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Dicastillo ha organizado durante este mes de mayo, unas jornadas sobre agricultura ecológica, que se realizarán, los jueves por la tarde, en la Sala de la Biblioteca Municipal.

Inician las ‘Ecojornadas’ este jueves, 4 de mayo,  un taller y una charla sobre ‘semillas’ impartida por José Luis Beloki, Ernesto Oteiza y Esther Montero, de la red de semillas de Navarra-Nafarroako hazi sarea. Será a las siete de la tarde en la Sala de la Biblioteca Municipal.

El jueves siguiente,11 de mayo, será el turno de la charla ‘Ecología, empresa y desarrollo’, a cargo de Patxi Baquedano, de Ékolo, y Álvaro Valerio, de Laderas de Montejurra. Será a las siete de la tarde en el mismo lugar.

Por último, el jueves 18 de mayo, la charla tendrá lugar a las ocho de la tarde y bajo el título ‘Plantas medicinales, jabones naturales’ estará impartida por Ariela Polito, cosmética Artesanal ‘Reina Margarita’.

Al finalizar la ecojornada, se ofrecerá un pequeño aperitivo para todos los oyentes.

Y el domingo 21, la Feria del Espárrago

Por si fuera poco, el consistorio de Dicastillo ya calienta motores para la celebración el domingo 21 de mayo de la popular Feria del Espárrago, donde todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los Mercados agroalimentarios y artesanales, la degustación de los excelentes espárragos de Dicastillo y de la tradicional ruta por las bodegas del municipio, acompañados del mejor ambiente y del sabor de los vinos y pacharán navarro (los bonos se podrán adquirir en el stand del Ayuntamiento).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.