Detienen al autor de robos de gasóleo en zonas agrícolas de la Merindad de Estella

Los equipos Roca de la Guardia Civil tienen como objetivo prevenir los robos de estaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales 

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la imputación en calidad de investigado de un varón relacionado con varios hurtos de gasóleo cometidos en la Merindad de Estella en los meses de noviembre y diciembre.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Estella tuvo conocimiento de la comisión de varios robos de gasóleo en zonas agrícolas de la Merindad de Estella  por lo que se dio inicio a la Operación denominada CURRUS 2020.

Después de la realización de apostaderos y  de llevar a cabo diferentes investigaciones en las que la colaboración ciudadana resulto determinante se pudo lograr la identificación de un varón que actuaba con un vehiculo todoterreno con el que llegaba a lugares aislados y de difícil acceso en los que estuviesen trabajando vehículos agrícolas, a los que sustraía el combustible mediante una manguera.

Este tipo de esclarecimientos se consideran de gran importancia dentro de comunidad agrícola y ganadera de la demarcación para mejorar la seguridad así como para prevenir futuros intentos de robos y hurtos que se puedan producir en la zona.

Por parte de la Guardia Civil de Navarra se va a continuar tanto con la labor preventiva como investigativa, y tratando de animar a los agricultores y ganaderos que puedan sufrir algún tipo de sustracción o daño a que acudan a las diferentes Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil  de Navarra para presentar denuncias, ya que gracias a las denuncias e informaciones de los ciudadanos se facilita enormemente la localización de los autores de estos pequeños hurtos.

Desde Guardia Civil de Navarra queremos recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a su disposición el teléfono de Emergencias y  Atención la Ciudadano de Guardia Civil 062.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.