Detienen a un vecino de Tierra Estella por un presunto delito de tráfico de drogas

Se realizaron registros en Villatuerta, Estella y Ayegui, en los que se incautaron 2.655 gramos de marihuana, 135 gramos de hachís y 1.050 euros en billetes

30 de julio de 2019

Las investigaciones comenzaron en el mes de abril, cuando agentes de Seguridad Ciudadana y Judicial de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Estella tuvieron conocimiento de que enuna nave del polígono industrial de Villatuerta se podría estar cultivando cannabis mediante sistema hidropónico.

Tras diversas investigaciones, se logró identificar el lugar donde se producía este cultivo ilícito identificando además al presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre de 43 años vecino de una localidad de Tierra Estella.

Con la correspondiente autorización de la Juez de Guardia de Estella, se practicaron entradas y registros en una nave de Villatuerta, en un local comercial de Estella y en un domicilio de Ayegui.

En estos registros, se incautaron 2.655 gramos de marihuana, 135 gramos de hachís y 1.050 euros en billetes. Además, se localizó diverso material para el cultivo de cannabis y otras evidencias que ponen de manifiesto la actividad de tráfico de drogas por parte del investigado.

El detenido fue puesto en libertad con cargos y las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Estella.

Monedero electrónico para almacenamiento de bitcoins

En uno de los registros realizados, se encontró un dispositivo de almacenamiento para moneda virtual bitcoin. Se da la circunstancia de que en los últimos tiempos se viene detectando el uso de esta moneda virtual en las transacciones de sustancias estupefacientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.