Detienen a un varón de 25 años por un delito de tráfico de drogas

Publicidad

Foto: Guardia Civil

Se incautaron 79 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento

Pamplona-Iruña, 23 de junio 2020

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón de 25 años, vecino de la Comarca Puente La Reina, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones dieron comienzo a partir de una denuncia que se presentó en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Puente la Reina. La persona propietaria de una finca de Legarda manifestó que personas desconocidas habían accedido al interior de su finca forzando la cadena de la valla de acceso a la propiedad.

Al acceder los agentes de seguridad ciudadana a la finca para verificar la denuncia, observaron que en su interior alguien había realizado una plantación de 79 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como abonos, bidones de agua y diferentes efectos para el cultivo.

El detenido tenía montado un invernadero para aumentar la productividad de la plantación y aprovechaba que la finca no era frecuentada por sus propietarios para desarrollar la actividad delictiva, tratando de eludir que se le pudiera relacionar con el cultivo, ha informado la Guardia Civil.

Los agentes de seguridad ciudadana organizaron un dispositivo de vigilancia, que dio como resultado la identificación del propietario de la plantación mientras realizaba labores de mantenimiento de las plantas de marihuana.

Por estos hechos se ha procedido a la detención de un varón de 25 años de edad y vecino de una localidad de la Comarca de Puente la Reina como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.