Detienen a tres personas por tráfico de drogas en Mendavia

Publicidad

Imagen de archivo
  • Se ha incautado  marihuana, hachís, speed, así como varios útiles para su manipulación 
  • Un aviso en el teléfono 062 por un posible incumplimiento de la restricción deambulatoria motivada por el “Estado de Alarma” motivó la intervención

La Guardia Civil de Navarra ha detenido el pasado día 18 a tres personas por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Durante la tarde-noche del pasado miércoles 18 se recibió una llamada en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 comunicando que en un local de la localidad Navarra de Mendavia se habían juntado varias personas y estaban haciendo bastante ruido.

Por parte de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Navarra se movilizaron varias patrullas para comprobar los hechos y verificar así la posibilidad de que se estuviera incumpliendo las limitaciones de movilidad y reunión decretadas recientemente debido al virus COVID-19.

Una vez en el lugar, tras solicitarles permiso para entrar al establecimiento, los agentes localizaron a un total de 3 personas. Durante el trascurso de la intervención y mientras los agentes les informaban de las restricciones de reunión en locales de ocio, se percataron de un fuerte olor a marihuana.

Tras un registro del inmueble y de las personas que se encontraban dentro, se hallaron un total de 752 gramos de marihuana, 10 gramos de hachís y otros 16 gramos de speed , así como dos balanzas de precisión y útiles para la manipulación y envasado de los estupefacientes.

Por tales motivos se procedió a la detención de las tres personas de 19, 22 y 36 años de edad, vecinos de Mendavia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. A estas tres personas también se les ha propuesto para sanción por infracción a lo establecido en la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D. 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.