Detenidos 8 personas en Pamplona, 6 de ellas menores, acusadas de detención ilegal, robo y amenazas

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a 8 personas, 6 de ellas menores de edad, acusadas de detención ilegal, robo con intimidación, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal. Dos jóvenes han ingresado en prisión y los 6 menores han sido remitidos a Fiscalía de menores por unos hechos ocurridos en febrero en la capital navarra.

Según ha informado la Policía Municipal, la noche del 12 de febrero se tuvo conocimiento por medio de una denuncia presentada en dependencias municipales de que sobre las 19 horas, cuando varios amigos se encontraban en el Paseo de Sarasate junto al Monumento a los Fueros, se acercó a ellos un grupo numeroso de personas y tras rodearles les obligaron a ir con ellos bajo amenazas y empujones.

Fueron conducidos por varias calles del Casco Antiguo, siempre rodeados y amenazados por el grupo, autodenominado los ‘Crips’ hasta la zona del Portal de Francia. En ese lugar es donde los denunciantes, intimidados por todos ellos, entregaron todas sus pertenencias. A pesar de ello fueron cacheados por los detenidos, ha informado la Policía.

Pasados unos 45 minutos fueron conducidos de nuevo por calles del Casco Antiguo hasta la calle Mercaderes rodeados en todo momento por el grupo. Antes de poder huir se les obligó a desbloquear el teléfono, a quitar la contraseña para poder usarlo y tener acceso a toda la información que pudiera contener, entregando la tarjeta SIM.

Una vez conocidos los hechos, el Grupo de Investigación de la Policía Municipal comenzó la recopilación de pruebas y sobre todo se dedicó al visionado de imágenes de las cámaras de seguridad situadas en la ciudad.

Como resultado de las investigaciones y tras la instrucción llevada a cabo desde el mes de febrero, se detuvo en distintos días a 8 personas, 6 menores y 2 mayores de edad, mientras se investiga a otro menor.

Los detenidos J.J.P.J., de 20 años, y Y.A.R., de 21 años, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, han ingresado en prisión provisional y sin fianza. Los demás detenidos han sido remitidos junto a las diligencias policiales a Fiscalía de menores.

En las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación se ha contando con la colaboración de la Brigada de Proximidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.