Detenido un joven de 24 años, en Tierra Estella, acusado de robar maquinaria de jardín

El presunto autor había sustraído maquinaria con un perjuicio económico de más de 1.000 euros

La Guardia Civil de Navarra procedió a la detención de un varón de 24 años por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una casa de campo de Calahorra (La Rioja), poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial de la localidad citada.
Agentes de seguridad ciudadana una vez que concluyeron un punto de verificación de cierre de provincia de Navarra, observaron en un camino de la Merindad de Estella a una persona que intentaba evadir la presencia policial.

Los agentes procedieron a identificarlo y pudieron comprobar que esta persona conducía un vehículo estacionado a escasos metros del lugar.
Inspeccionado el vehículo encontraron en el interior un motor térmico utilizado en jardinería, una depuradora mecánica de piscina, una bomba hidráulica sumergible, además de cableado, varias alargaderas de cable y rollo adhesivo para etiquetado. Ante la incongruencia de las manifestaciones de esta persona y ya que no pudo demostrar su procedencia, los agentes realizaron una intervención cautelar de los objetos.

Como resultado de la investigación de estos hechos, se obtuvo la existencia de una denuncia por la sustracción de unos objetos similares en la localidad de Calahorra (La Rioja). Se contactó con la persona perjudicada, la cual reconoció la maquinaria y valoró el perjuicio en más de 1.000 euros.

Finalmente se detuvo al presunto autor de los hechos por un delito de robo con fuerza en las cosas y fue puesto a disposición judicial.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.