Detenido un joven de 22 años en Pamplona como presunto autor de robo con fuerza y daños

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a un joven de 22 años, M.G.O, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas y daños, según ha informado el cuerpo local.

Los hechos se remontan al pasado 23 de febrero cuando Policía Municipal recogió una denuncia en la que se detallaba el robo sufrido en el baúl de una motocicleta del que fueron sustraídos unos guantes, un casco y dinero en efectivo. Días más tarde, el 10 de marzo, la misma persona interpuso otra denuncia por hechos similiares.

Una semana después, el 17 de marzo, esta persona volvió a interponer una denuncia por daños sufridos en el baúl así como por el robo de utensilios que llevaba en su interior y unos guantes.

Tras la segunda denuncia, el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona había colocado una cámara personal en el vehículo afectado. Por lo que después de recibir la tercera denuncia se visionaron las imágenes de la cámara donde se observó a un joven manipulando el baúl y los cascos. Éstos se remitieron al Grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de proceder al correspondiente análisis de huellas y la identificación de esta persona.

El 19 de marzo, el denunciante volvió a interponer una cuarta denuncia en la que declaraba que había vuelto a sufrir daños en el baúl por valor de 60 euros.

Ya en el mes de septiembre, el grupo de Investigación de Policía Municipal recibió desde el Grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía el informe de la identificación lofoscópica identificando al supuesto autor de los hechos. Y el pasado 20 de diciembre fue detenido M.G.O., de 22 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas y daños.

Se da la circunstancia que esta persona ha sido detenida en una ocasión por robo con fuerza y otra vez ha sido investigada por hechos similares. Además, consta que ha sido detenida en cuatros ocasiones más por distintos delitos siendo menor de edad por parte de la Policía Foral. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron tramitadas ante la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.