Detenido un hombre de 63 años por amenazas e injurias a la corporación municipal de Buñuel

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 22 de diciembre a un hombre de 63 años, vecino de la Merindad de Tudela, como presunto autor de un delito de amenazas e injurias a la corporación municipal de Buñuel.

La investigación de los hechos se inició tras recibirse una denuncia en la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Buñuel en la que se manifestó que una persona había publicado en una conocida red social una serie de videos insultado a la corporación y amenazándola si no se cumplían determinadas reivindicaciones, según ha informado la Guardia Civil.

La amenazas consistieron en la quema de los contenedores de la localidad, como ya había realizado presuntamente en la localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como en otras infraestructuras de la localidad o incluso las puertas de los vecinos.

La Guardia Civil realizó una certificación de la procedencia de los vídeos, en la que se pudo constatar que el presunto autor de los vídeo había sido un varón de 63 años.

Al detenido le constaban antecedentes por delito de daños, al quemar 17 contenedores en la localidad de Ejea de los Caballeros en 2022, cuando fue detenido in fraganti.

El hombre ha sido puesto en libertad tras la confección de las diligencias así como la confesión de los hechos, por lo que se encuentra a la espera de ser citado en sede judicial en los próximos días, según ha explicado la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.