Detenido por tratar de robar un móvil momentos después de ser identificado por la Policía Nacional

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional detuvo este martes por la tarde en Pamplona a un joven de 24 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, cometido a otro varón al que, de modo violento, trato de sustraerle el móvil.

Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas cuando los policías nacionales, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, se encontraban realizando servicio de radio patrulla con funciones de prevención de la Seguridad Ciudadana. Tras finalizar la identificación en vía pública de una persona, se dispusieron a continuar con su patrulla preventiva por la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, al iniciar la marcha con el vehículo policial y a muy poca distancia de donde habían intervenido, los agentes observaron cómo el varón que habían identificado instantes antes estaba forcejeando con un joven que se encontraba sentado en un banco. Los policías observaron que estaba tratando de arrebatarle el teléfono móvil al joven, por lo que inmediatamente dieron la vuelta al vehículo policial para dirigirse al lugar donde se encontraban los dos hombres.

Cuando llegaron al lugar del forcejeo el varón que había sido identificado por los policías emprendió la huida siendo perseguido por dos agentes. Un tercero se entrevistó con la víctima, quien declaró que, mientras estaba comunicándose con su mujer, el individuo en cuestión se le aproximó y, de forma sorpresiva, trató de arrebatarle su teléfono móvil violentamente, iniciándose el forcejeo para evitar que se lo sustrajera.

Los agentes que iniciaron la persecución del presunto autor le dieron alcance a los pocos metros, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales como presunto autor de un robo con violencia, por el que se instruyeron diligencias policiales que, junto con el detenido, se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.