Detenido por tráfico de drogas en Pamplona cuando caminaba sin mascarilla y fuera del horario permitido

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando caminaba por la calle sin mascarilla y fuera del horario permitido.

Los agentes incautaron al detenido tres placas de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, una hoja de lo que podría ser marihuana y 175 euros en billetes fraccionados de 50, 20 y 5 euros, ha informado el cuerpo policial en una nota.

En el marco de las funciones relativas al cumplimiento de las medidas sanitarias de la pandemia, los agentes identificaron a un joven que transitaba por la vía pública sin portar mascarilla e incumpliendo el horario establecido en el Decreto Ley Foral 9/2020.

Debido a la falta de congruencia de los motivos justificativos para el tránsito por vía pública fuera del horario legalmente establecido y dada la actitud nerviosa del posteriormente detenido, los agentes cachearon al joven.

En el cacheo le encontraron 205 gramos de sustancia presuntamente estupefaciente, que además había sido ocultada con minuciosidad. Esta voluntad de ocultar la sustancia, unida a la cantidad fraccionada de dinero, llevaron a los agentes a considerar que la droga pudiera estar predeterminada para la compraventa.

El detenido fue propuesto para sanción por encontrarse en la vía pública fuera del horario establecido sin causa justificada, además de por hacerlo sin mascarilla y por tenencia de sustancia estupefaciente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.