Detenido por tráfico de drogas con 1,5 kilos de speed y con agendas con una «exhaustiva contabilidad»

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Navarra como presunto autor de un delito contra la salud pública. En dicha operación se ha intervenido alrededor de kilo y medio de speed, además de distinto material para la elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Según ha explicado el cuerpo policial, el detenido llevaba una «exhaustiva contabilidad» de las compras y ventas de las sustancias con la que operaba, haciendo múltiples anotaciones en dos agendas que también fueron intervenidas.

Aunque la operación partió del año 2022, las informaciones recabadas en el inicio de la investigación fueron coincidentes con las obtenidas en otra operación desarrollada en el año 2020 por la Policía Nacional y denominada ‘Boxes’. En distintas fases se detuvo a 33 personas y se realizó la mayor incautación de speed hasta la fecha en Navarra, con 175 kilogramos.

En esa operación se desarticuló una organización criminal con ramificaciones en toda Navarra y en otras provincias y en donde se intervinieron varios vehículos con un «elaborado método de ocultación de drogas prácticamente indetectable», en caletas mecanizadas y con ingeniosos sistema de activación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.