Detenido por agredir en el ensanche de Pamplona a varias personas a las que no conocía de nada

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente agredió en las inmediaciones de la calle Amaya de Pamplona a tres mujeres y a un hombre a los que no conocía de nada.

Patrullas de Seguridad Ciudadana observaron lo que parecía ser una pelea tumultuaria y al acercarse rápidamente vieron cómo tres mujeres y dos hombres se encontraban inmersos en una fuerte discusión. Una vez separadas dichas personas, se comprobó cómo uno de ellos, el detenido, mantenía una actitud muy agresiva, no haciendo caso a las indicaciones de los agentes, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Las patrullas policiales procedieron a detener a dicho individuo, que ofreció gran resistencia, llegando a atacar físicamente a los agentes, según ha añadido la Policía Nacional.

Una vez inmovilizado, los agentes recopilaron datos sobre lo que había sucedido. Presuntamente, las tres mujeres y el hombre se encontraban caminando por la calle cuando sorpresivamente un varón empezó a gritarles y a insultarles. A continuación agredió a una de las mujeres, dándole una fuerte patada en una pierna y haciéndola caer al suelo. Seguidamente hizo ademán de sacar algo de su bolsillo al tiempo que gritaba ‘Os voy a matar, hijos de puta’.

Ante este hecho, que provocó pánico en las cuatro personas amenazadas, el hombre del grupo se interpuso entre el atacante y las mujeres, comenzando una pelea que terminó cuando los agentes de Policía Nacional que patrullaban por el Ensanche acudieron al lugar. Los policías atendieron a las víctimas, que se encontraban en estado de shock por dicho ataque. Una de las mujeres y el hombre sufrieron lesiones de distinta consideración.

Por otro parte, el detenido, lejos de deponer su actitud ante la llegada de los agentes, siguió gritando y atacando a los funcionarios, lesionando a dos de ellos, según ha informado la Policía Nacional. El traslado a dependencias policiales fue igualmente complicado, causando el detenido daños en el vehículo policial producidos por golpes y patadas realizados durante todo el trayecto.

En dependencias policiales el individuo siguió con una actitud agresiva que requirió de la atención de varios agentes para evitar que pudiera autolesionarse y que pudiera acometer contra los agentes policiales.

Al presunto autor de estos hechos se le acusa de un delito de amenazas graves, lesiones, desobediencia y resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.