Detenido en Villatuerta por conducir un ‘quad’ a toda velocidad en medio de un parque infantil y poniendo en riesgo a menores

Publicidad

Policía Foral detiene a 11 personas durante la semana por distintos delitos e investiga a otras ocho

La Policía Foral ha detenido desde la tarde del pasado domingo hasta esta mañana a un total de 11 personas y ha abierto diligencias de investigación a otras ocho por la comisión de distintos delitos.

De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

En Villatuerta, el conductor de un quad ha sido detenido como supuesto autor de un delito de conducción temeraria, por circular de forma agresiva en la zona del parque infantil poniendo en peligro a varios menores y progenitores y en Etxarri-Aranatz a otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En concreto, por delitos de malos tratos en el ámbito familiar han sido detenidos tres varones en Ayegui, Pamplona y Noáin. El cuarto ha sido detenido en Urroz-Villa por quebrantamiento de orden judicial, desobediencia y resistencia y el quinto en Peralta por atentado a la autoridad.

Por otro lado, en Tudela dos mujeres han sido detenidas como presuntas auroras de un delito de hurto y en Cintruénigo, dos personas han sido sorprendidas en el interior de una vivienda a la que habían accedido por la ventana. Se les investiga como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de daños.

Además, ha habido dos detenciones por requisitorias judiciales. La primera de las detenciones se produjo en Tudela cuando una patrulla de seguridad vial de la comisaría ribera dio el alto reglamentario al conductor de un vehículo. Al verificar su identidad se comprobó que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado valenciano.

La otra detención se realizó en Uharte-Arakil por una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Alsasua. El detenido fue trasladado directamente hasta la prisión provincial.

Por otro lado, en Pamplona se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos. Una por un doble delito de hurto de cartera y estafa con tarjeta bancaria, otra por omisión del deber de socorro, la tercera por usurpación del estado civil y la última por lesiones.

También en Tudela, agentes del Grupo de Policía Judicial investigan a un vecino de Castejón por un delito de lesiones y a una vecina de Villafranca como presunta autora de dos delitos; uno de acceso ilegal informático y otro de descubrimiento y revelación de secretos

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.